links clima mercados e-mail

 

:: Inicio


:: Historia
:: Institucional
:: Quienes somos
:: Convenciones
:: Servicios
:: Convenios
:: Asóciese
:: Comunidad
:: Noticias
:: Consultas
 

.Novedades

Manufacturas agro cayeron 1% en los primeros siete meses

El informe del INDEC sobre el comercio exterior argentino marca una caída en las exportaciones agroindustriales del 20% para julio y un acumulado de 1% para los primeros siete meses del año. El dato es que este promedio se logra a pesar de estar incluido el cluster de la soja, que había sido el impulsor de un crecimiento internanual hasta julio.
Rubro por rubro, las carnes y derivados acumulan retracción de 3,3%, los lácteos del 31,6%, otros productos de origen animal 27,6% y productos de la molinería 13%.
Año contra año y en valore absolutos, el informe marca un aumento en las exportaciones de trigo, biodiésel, aceite de soja y cebada como los productos que más diferencia hicieron.
En sentido inverso cayó la exportación de porotos de soja, con casi 600 millones de dólares, un dato positivo porque indica que se está procesando más.
Las mayores contracciones interanuales en dólares se dio para la leche en polvo, cueros y carne avia. También aparece la exportación de herbicidas como una de las más resentidas (en los primeros siete meses cayeron de 119 a 66 millones de dólares), en incluso los vinos (de 474 a 437 millones).

 

 

Sede Administrativa
Constitución 846 – 3° piso– (5800) Río Cuarto (Cba)
Telefax: 0358 - 462 8209
cedasac@cedasac.org

 
  Ing. Ag. Eduardo Astorga - Coordinador
Roxana Mattias - Secretaria Administrativa