links clima mercados e-mail

 

:: Inicio


:: Historia
:: Institucional
:: Quienes somos
:: Convenciones
:: Servicios
:: Convenios
:: Asóciese
:: Comunidad
:: Noticias
:: Consultas
 

.Novedades

Perspectiva bajista puede afectar área maicera local

Se encuentra bastante instalada la idea de un fuerte crecimiento en el área maicera para esta campaña. Hay que tener en cuenta que en julio la cartera agrícola levantó el área sembrada 2015/16 a 6,9 millones de hectáreas, con lo cual el millón o millón doscientas mil hectáreas más sembradas elevaría la superficie total por encima de los ocho millones de hectáreas.
Sin embargo, diálogos con directivos en el área de insumos agrícolas señalan que la perspectiva de una gran cosecha en los Estados Unidos está deprimiendo los precios y por ende la intención de siembra en la Argentina.
Desde el eslabón comercial señalaban a RIA que de negocios realizados a 180 dólares para marzo / abril de 2017, hoy se están manejando niveles de 140 o 142 dólares. Si bien está claro que hubo un “veranito” en los precios, el entusiasmo no es el mismo con el actual nivel de precios para la futura cosecha.
Por otro lado, se señala una buena precampaña y muchos productores con posición ya tomada con la semilla, más un incremento de las siembras tempranas en regiones con las napas altas.
La pregunta es si en la medida que los precios a cosecha no repunten, la intención de incrementar el área se sostendrá o comenzará a ceder.

 

 

Sede Administrativa
Constitución 846 – 3° piso– (5800) Río Cuarto (Cba)
Telefax: 0358 - 462 8209
cedasac@cedasac.org

 
  Ing. Ag. Eduardo Astorga - Coordinador
Roxana Mattias - Secretaria Administrativa